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Observatorio de la Falsa
Resistencia:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es aceptable para usted?
Las afirmaciones a
continuación no están en ningún orden particular. Cada una de ellas
se propaga hoy por la falsa neo-resistencia. Alguna ligera edición ha sido
necesaria con el fin de hacer que el significado quede más claro, pero el
significado no ha sido alterado – lea el texto exacto y vea por sí mismo!
· La nueva religión
puede fortalecer su fe. (1)
· Asistir a la nueva
misa puede fortalecer su fe. (2)
· Haz lo que cree que
debe hacer para mantener su Fe, lo que puede incluir la asistencia a la
Misa del Novus Ordo. (3)
· Si usted asiste a la
Misa del Novus Ordo, usted debe tener cuidado, pero se
pueden encontrar la gracia de Dios allí y santificar su alma. (4)
· No todo el mundo
necesita evitar la Misa del Novus
Ordo. (5)
· Asistir el Novus Ordo puede hacer más bien que mal
espiritualmente. (6)
· No todos los
sacerdotes tienen que salir de la iglesia conciliar o dejar de decir la Misa
del Novus Ordo. (7)
· La Misa del Novus
Ordo no siempre es contraria a la Fe, aunque con frecuencia lo es. (8)
· El problema con la
Misa del Novus Ordo es que es ambigua. Ella puede ser
hecha para favorecer a la nueva religión, pero no tiene que hacerlo, sino que
también puede hacerse de acuerdo con la antigua religión.(9)
· El problema con el
Vaticano II es que es ambiguo. (10)
· Por distanciarse de
la iglesia conciliar, usted se está poniendo en peligro y el riesgo de
convertirse en un fariseo que está desconectado de la realidad. (11)
· Debemos aceptar los
supuestos “milagros eucarísticos” de la Misa delNovus Ordo como genuinos. (12)
· Los milagros
eucarísticos de la Misa del Novus
Ordo tienen lecciones para los católicos tradicionales, uno de las
cuales es que la Misa delNovus Ordo no
siempre debe ser evitada. (13)
· La Misa del Novus Ordo no es tan buena como la misa
tradicional, pero es mejor que nada. (14)
· Si apoyo la
resistencia, esto no significa que estoy en contra de la neo-FSSPX. No
tengo ninguna intención de hacer nada en contra de la neo-FSSPX. Yo no
quiero que la neo-FSSPX se colapse. Debemos apoyar a los buenos sacerdotes
todavía dentro de la neo-FSSPX, aunque también podemos apoyar un sacerdote que
la dejó. (15)
· No puede haber
salvación fuera de la iglesia conciliar. (16)
· En el Vaticano II,
los liberales trataron de introducir la enseñanza de la novedad y del falso,
pero su intento fue silenciado por los hombres buenos. Después del
Concilio, los liberales de alguna manera se colocaron en posiciones clave en la
Iglesia, y por eso ahora hay una nueva orientación en la Iglesia. (17)
· El Arzobispo Lefebvre
resistió a la nueva orientación que se produjo después del Concilio. Pero
también deseaba volver a establecer la unión con el Vicario de Cristo, tan
pronto como fuera posible. Eso es lo que élrepresentaba más que cualquier otra cosa. (18)
· Todavía hay algo de
católico en la iglesia conciliar, por lo que es incorrecto que la rechazemos
por completo. (19)
· Las congregaciones y
seminarios no se necesitan hoy en día. Eso está pasado de moda. Dios
no quiere que haya una estructura o congregación para la resistencia. (20)
· Los seminaristas que
están listos para la ordenación no deben ser ordenados, ya que no existe una
estructura o congregación para la cual puedan ser ordenados. (21)
· No debemos tratar de
conseguir que los sacerdotes trabajen juntos. Eso está destinado a fallar,
por lo que es mejor no intentar nada en absoluto. (22)
· A las personas que
están en desacuerdo o critican el obispo Williamson no se debe hacer la
bienvenida. Sacerdotes que están en desacuerdo o critican el obispo
Williamson no deben ser recibidos y los fieles no deben ir a su misa. Criticar
el obispo Williamson tiene consecuencias. (23)…
Si la respuesta es
“ninguna de las anteriores”, entonces usted puede estar feliz: usted no ha
caído en la propaganda modernista y cambiado con el tiempo. Usted está,
sin embargo, en oposición al obispo Williamson, P. Zendejas, los
dominicanos de Avrillé y D. Tomás de Aquino.
Correspondencia de las fuentes:
(1, 2, 3 y 4) – Mons. Williamson,
conferencia en Mahopac, Nueva York, EE.UU., el 28 de junio de 2015 (vídeo
públicamente visible en ‘youtube’):
Pregunta: “Obispo voy a la misa en latín los domingos y
durante la semana… voy a una Misa del Novus Ordo.”
Mons. Williamson: “Si bien la nueva religión es falsa,
peligrosa, estrangula la gracia y está ayudando a muchas personas a perder la
Fe: al mismo tiempo, todavía hay casos en los que se la puede utilizar y se
utiliza todavía para construir la Fe … El principio esencial es: haga lo que
tiene que hacer para mantener la Fe. … Hay casos en que incluso la misa Novus Ordo puede ser asistida con un efecto
de construcción de la propia fe en lugar de perderla. … Tenga mucho
cuidado con elNovus Ordo… Pero, excepcionalmente, si estás vigilando y
orando, hasta allá [en la misa nueva] se puede encontrar la gracia de
Dios. Si usted lo hace [asistir la misa nueva], hágalo con el fin de
santificar su alma “.
(5 y 6) – Mahopac, New York
(como arriba):
“Por lo tanto no voy a
decir que cada persona debe mantenerse alejada de cada Misa del Novus Ordo. Si
se puede confiar en su propio juicio que asistir a esta misa [Novus Ordo] hará
más bien que mal espiritualmente … [encogimiento de hombros] … La regla de oro
es y seguirá siendo:. mantenerse alejado de la misa del Novus Ordo pero,
excepcionalmente – lo prudente sería probablemente decir eso en privado a tal o
cual persona, pero aquí lo digo en público, lo que puede ser tonto … ”
(7) – Bp. Williamson,
conferencia en St. Catherine, Ontario, Canadá, el 5 de noviembre de 2014
(vídeo públicamente visible en ‘youtube’):
“Yo no digo a todo el
mundo dentro del Novus Ordo,
sacerdotes y laicos, no digo: ‘Tienes que salir!’ “
[Si no todos los
sacerdotes “en el Novus Ordo” tienen que “salir”, lo que significa exactamente
dependerá de lo que se entiende por “en el Novus
Ordo“. Podría referirse a la misa del Novus Ordo o podría ser la abreviatura para la iglesia conciliar. Por lo
tanto, no todo sacerdote debe o bien a) dejar de decir la Misa del Novus Ordo,
o b) dejar la iglesia conciliar. O ambos.]
(8, 9 y 10) – Mons. Williamson, “Comentarios
Eleison ‘, # 437, 30 º de noviembre de 2015:
“La Misa del Novus
Ordo, al igual que el Vaticano II que siguió, es ambigua, favorece la herejía y
ha llevado innumerables almas de la Iglesia … doctrinalmente, la Misa del Novus
Ordo es ambigua, en equilibrio entre la religión de Dios y la religión Conciliar
del hombre. Ahora bien, en materia de fe, la ambigüedad es mortal, siendo
normalmente diseñado para socavar la fe, como la Misa del Novus Ordo hace con
frecuencia. Pero a medida que la ambigüedad es precisamente a dos
interpretaciones, por lo que la Misa del Novus Ordo no excluye absolutamente la
antigua religión “.
Y
(10) P. Zendejas,
‘Libro Azul’ de noticias, # 300, noviembre de 2015:
“Por lo tanto, el
conflicto aparente entre la ‘obediencia’ y la verdad se basa en la
ambigüedad. Por ejemplo, en el momento del Vaticano II hubo esos términos
ambiguos, que podrían ser entendidos de una manera por los católicos y de otra
manera (contradictoria) por los modernistas”
(11) Mons. Williamson,
“Comentarios Eleison” # 438, 5 ° de diciembre de 2015:
“Por lo tanto el NOM y
la Iglesia del Novus Ordo en su conjunto son peligrosos para la fe, y los
católicos tienen razón en se aferrar a la tradición para evitar el
peligro. Pero ya que han tenido que poner una distancia entre ellos y la
Iglesia de oficial, se han expuesto al peligro opuesto de un aislamiento que
lleva a un espíritu sectario e incluso farisaico, desconectado de la
realidad”.
(12) Eleison Comentarios #
437 (como arriba):
“Los hechos son
obstinados – siempre y cuando sean hechos. Si los lectores dudan de que el
milagro eucarístico de 1996, en Buenos Aires es un hecho, que ellos emprendan
su propia investigación… Pero si su investigación de ese caso los deja sin
convencerse, que ellos entonces busquen el caso paralelo de Sokólka en Polonia
donde todo un centro de peregrinación ha surgido alrededor de un milagro
eucarístico en el 2008. Y un poco más de investigación en Internet
descubriría seguramente reportes de más de tales milagros Novus Ordo, y al
menos algunos de ellos parecerían auténticos.
(13) “Comentarios Eleison ‘#
438 (como el anterior):
“Sin embargo, estos
milagros [del Novus Ordo] – siempre suponiendo que son auténticos
– también dejan lecciones para los católicos de la Tradición…”
Mons. Williamson,
correo electrónico citado de ‘Catholic Candle’, edición de Diciembre de 2015:
“En Internet se pueden
encontrar casos de milagros eucarísticos que implican la Misa del Novus Ordo….
¿Cómo sería esto posible si fuera absolutamente necesario evitar la Misa del
Novus Ordo?”
(14) “Comentarios Eleison ‘#
437 (como el anterior):
“Entonces, ¿no tiene
sentido que, en castigo de su mundanalidad moderna estas ovejas perderían
ampliamente el verdadero rito de la misa, mientras que en recompensa de su
deseo de la misa no perderían todas las misas válidas?”
“Comentarios Eleison ‘#
438 (como el anterior):
“… Mientras que desde
la década de 1960 una masa de ovejas Católica se ha convertido en demasiado
mundanas como para no merecer mantener el verdadero rito de la misa, [todavía]
han amado la misa suficiente como para no perderla por completo.”
“La
misa Novus Ordo puede haber sido permitida por Dios para que sea más fácil para
los católicos que abandonen la fe, si quisieran, pero no imposible mantenerlo
si así lo quisieran.”
(15) – los dominicanos
de Avrillé , “La posición del convento”, julio de 2015 (visible
públicamente en: http://www.dominicansavrille.us/the-friarys-position):
“Apoyamos, por tanto, a
todos los sacerdotes que siguen en la FSSPX que, no sin dificultades, siguen la
buena batalla en este espíritu. Por la gracia de Dios, hay un buen número
de ellos, sobre todo en el Distrito Francés de la Sociedad “.
“Si hay sacerdotes
fuera de la Sociedad que, de manera clara y sin ambigüedades, continuan el
combate del arzobispo Lefebvre, no hay ninguna razón para no apoyarlos.
Apoyarlos no significa “tomar partido” por una sociedad contra otra
“.
“El ”
Llamamiento a los fieles’ de enero
de 2014 no fue una declaración de ruptura con la FSSPX. ”
No tenemos ninguna
intención de hacer nada” contra “la Sociedad, y no deseamos su colapso: nadie
quiere eso.”
(16) P. Zendejas,
‘Libro Azul’ de noticias, # 300, noviembre de 2015:
“Si pudiera haber
salvación fuera de la Iglesia conciliar, entonces hay salvación ‘fuera de la
FSSPX’ u otros grupos tradicionalistas? ”
(17) P. Zendejas,
‘Libro Azul’ (como el anterior):
“En los días del
Consilio, a la enseñanza de novedades sobre el humanismo (Iglesia centrada en
el hombre) se opusieron medios y hombres más o menos honestos e ella fue
silenciada, pero los adherentes de la misma desde entonces se han instalado en
los puestos clave del poder durante el período post-conciliar…”
(18) P. Zendejas, ‘Libro
Azul’ (como el anterior):
“Él [Lefebvre] continuó
actuando” dentro de la Iglesia y de acuerdo con la Iglesia, “resistencia a la
nueva marea eclesiástica … Por lo tanto, resistió orientación eclesiástica del
post-Vaticano II (la libertad religiosa, el ecumenismo y la colegialidad), con
el fin de permanecer en la única Iglesia de Jesucristo … y deseando – a pesar
de las muchas decepciones – que la unión con el Vicario de Cristo pueda
restablecerse tan pronto como sea posible sin tener que renunciar a cualquier
punto de la doctrina. No importa que, esto es lo que él representaba! “
(19) Mons. Williamson,
Eleison Comentarios # 447 – véase el artículo de este número.
(20) Mons. Williamson,
“Comentarios Eleison ‘# 278:
“No está claro que la
necesidad actual es la reconstrucción de una congregación clásica o un
Seminario. Ambos pueden estar de algún modo fuera de moda… Pero Dios es
Dios, y por la salvación de las almas mañana puede ser que ya no recurrirá a la
Congregación clásica o seminario de ayer”.
(21) Mons. Williamson,
carta al P. Juan Bosco – ver artículo aparte sobre este tema.
(22) Mons. Williamson,
Post Falls, Idaho (EE.UU.) 1 de junio de
2014:
“Incluso si todos los
laicos quieren obedecerme, incluso si todos los sacerdotes quieren obedecerme,
[…] se puede imaginar que estar al mando de sacerdotes resistentes es como
tratar de un rebaño de gatos? ¿Puede usted imaginar, es
inimaginable? En este caso, es que vale la pena probar si está destinada
al fracaso? Puede ser mejor no intentar que intentar y fallar… ”
(23) Carta de D. Tomás de
Aquino al P. Cardozo. “Criticar el obispo Williamson tiene
consecuencias”, es palabra por palabra su propia expresión.
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